Saturday, February 18, 2006

Desde Santa Cruz, Patagonia Argentina.

Prensa de Santa Cruz. Diario La Prensa de Santa Cruz.

"Es bastante difícil dar una definición exacta del cicloturismo. Es un deporte tan plural, tan complejo, tan personal, tan original que no es posible etiquetarlo nunca. Se vive o no se vive, uno tiene la sensación o no la tiene. En la provincia de Santa Cruz, cada vez son más los que se acercan a practicar éste deporte que conlleva a disfrutar de la naturaleza a pleno.
Lugares costeros y cerca de la cordillera de la extensa provincia de Santa Cruz, son los sitios especiales donde turistas, nativos pueden desarrollar esta actividad.
El término cicloturismo engloba todas las formas de ciclismo recreacional, no competitivo, todos los ámbitos de utilización de la bicicleta en constante búsqueda.
Es el deporte que se hace sin prisas (no se ha de llegar en primer lugar), sin premios (la satisfacción se encuentra en cada pedaleada).
Es el deporte en el que no se intenta imitar el ciclismo de alta competición, y en el que se busca, muchas veces, la autosuficiencia. Es uno de los mayores placeres que proporciona la bicicleta. No es importante cuantos kilómetros se hacen, sino como y por donde se va." Sigue...


0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home